sábado, 10 de octubre de 2009

Hibiscus,Okra (Hibiscus Esculentus / Abelmoschus esculentus)

Su extracto hoy es conocido como Botox Vegetal, un tensor vegetal con efecto lifting que alisa localmente las líneas de expresión, potenciando las células.

Descripción: Planta herbácea anual de la familia de las Malváceas, que puede llegar a medir 3 mts de altura, con tallo algo leñoso en la base. Las hojas son alternas y aserradas, existen hasta tres variedades: angulares, palmadas y subdigitadas. Las flores son solitarias, grandes con un color amarillo azufre y escarlata oscuro por la base. El fruto comestible (parecida a un pimiento alargado y denominada "espárrago del pobre" por los habitantes de las Antillas, se cosecha antes de su plena maduración y se emplea como verdura y como condimento) es una cápsula pentagonal, estrecha y cilíndrica cubierta de pelillos en cuyo interior contiene muchas semillas del tamaño de una lenteja las cuales desprenden un intenso aroma almizcle.

Historia y simbología: Otros de sus nombres son: Okra, Quimbombó, Quingombó, Ají turco, Gumbo, Gombo, Algalia, Angelonia, Yerba de culebra. Etimología: Gombo viene del africano Kingombo. Abelmoschus del árabe ‘halb’ (semilla) y ‘el mosk’ (almizcle), debido al olor almizclado de las semillas. Como planta medicinal el hibiscus es conocido desde la antigüedad teniéndose constancia desde 1216 año en que el botanista sevillano Abul-Abbas-el-Nebate la describió resaltando que entre los egipcios, el fruto inmaduro se utilizaba para mezclar con la carne siendo un remedio muy utilizado por sus propiedades emolientes. En India, la farmacopea describe la decocción de cápsulas inmaduras como diurético suave y como mucilaginoso de uso muy popular en la parte Oriental del Mediterráneo. Algunos pueblos árabes mezclan sus semillas con el café y otras bebidas con el fin de aromatizarlas.

Origen y distribución: Originario de Africa tropical, el hibiscus crece generalmente bien en cualquier buen suelo del huerto. Cultivada en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo.

Extracción: Se utilizan las semillas las cuales proveen un activo constituido por oligopéptidos obtenidos de sus proteínas.

Características: Fue considerado como un estimulante estomacal, antiespasmódico y tónico nervioso, pero ahora es empleado principalmente por la industria dermocosmética. Tiene propiedades emolientes, antioxidantes y reafirmantes. El extracto de hibiscus también conocido metafóricamente como “botox vegetal”, es un poderoso agente reafirmante con un comprobado efecto relajante que suaviza instantáneamente las arrugas, confiriendo un aspecto joven y saludable a la piel. Se considera una alternativa no invasiva a los procedimientos drásticos (inyecciones, lifting), que reduce la necesidad o prolonga el tiempo entre procedimientos al brindar un efecto antiarrugas sobre las líneas finas de expresión. Es muy rico en mucílagos, unos componentes azucarados que les confieren propiedades emolientes, es decir hidratan y protegen la piel.

Guía de Soluciones:
    • Piel: Seca, madura, opaca, deshidratada, con arrugas y /o marcas de expresión.
      Productos naturales disponibles con Hibiscus:
        • Crema Reafirmante para el Contorno de Ojos
        • Tratamiento Reafirmante Cremoso en Ampollas para el rostro

          No hay comentarios: